Header Ads

¡¡¡GRACIAS, CARMEN!!!



CAMINEO.INFO.- Carmen Hernández fue, sin duda, una mujer de bandera, libre, intrépida, muy inteligente y con el corazón ardiente por el anuncio del Evangelio. Defensora de la vida –ella sí que fue una verdadera feminista que luchó por la mujer– hablaba con claridad, sin tapujos y fue una gran amiga de Juan Pablo II.
 
Su aportación a la Iglesia es impagable e imposible de valorar por su cuantía y grandeza: el redescubrimiento del Misterio Pascual, de las raíces judías del cristianismo, de la Palabra de Dios, en definitiva, de la iniciación cristiana a través de este Camino, que forman más de un millón de personas.

Kiko y Carmen, Carmen y Kiko, ambos formaban un tándem perfecto, una simbiosis que ha hecho de ellos, junto al sacerdote Mario Pezzi, el equipo querido por Dios –una santa locura– para llevar adelante este carisma en la Iglesia que tanto bien ha hecho y seguirá haciendo.

De carácter fuerte, Carmen nunca aduló a Argüello, pintor y artista que se encontró con ella en la zona de Palomeras Altas en el Madrid de los años 60. Allí, entre los pobres, fue tomando forma la primera comunidad y los llevó a evangelizar al resto de España, luego Roma y después a todo el planeta. La Iglesia pierde a una grande, pero ahora tiene ocasión de poner en valor su legado.

Y los que conocimos a Carmen sólo podemos gritar muy alto: «¡Gracias!».

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.